Mi?rcoles, 28 de abril de 2010

El último tercio del siglo XIX se inaugura con la Tercera República en Francia tras su derrota contra los prusianos.

La moda cambia considerablemente, adiós a los abultados vestidos y a los pesados armazones, las mujeres van liberándose pero los hombres continuan en la misma línea.

Para las fiestas se comienza a llevar el frac o el smoking, ya que impera el gusto burgués, el redingote deja de usarse hasta su desaparición y es reemplazado por la chaqueta y la americana. En cuanto al sombrero de copa ya solo queda para las fiestas y por la calle llevan sombrero hongo o bombín, luego el sombrero blando.

Hasta 1880 se lleva la falda con delantal de tela drapeada que se recoge encima de una cola cargada de pliegues superpuestos o una guarnición de redecillas y flecos que contrastan con una cola lisa y el volante. El corpiño con faldones se ata por detrás.

Hay sobrecarga decorativa en los trajes de terciopelo o felpa que se componen de dos faldas de tela distinta, paño y alpaca o chaconada, cintas, volantes, pliegues, enfollados.

El miriñaque desaparece a partir de 1883 y lo sustituye el polisón. Se comienzan a llevar los vestidos a la china, que van ceñidos a la cadera.

Las faldas se acortan y dejan ver los pies, se aplanan y se vuelven lisas sin apenas decoración. Se comienzan a llevar las mangas jamón a principios de 1890, más tarde las mujeres llevan chaquetones como los hombres y ropa cómoda para practicar deporte y pasear.


Tags: ropa, estilo

Publicado por Amane_Hitchcok @ 11:42  | Moda
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios