Martes, 04 de mayo de 2010

El visual kei apareció en los 90 y se le designó a las bandas musicales de estética particular tomando elementos del Heavy Metal, del gótico, del punk y del teatro Kabuki. Suelen utilizar maquillaje y llevan peinados extravagantes. Sus looks son excéntricos, a veces grotescos. El culto a la imagen se lleva a los extremos. Peinados imposibles, maquillaje estrambótico y ropa que va desde el vinilo y el cuero hasta los encajes del Romanticismo. Es un estilo andrógino y de liberalidad sexual.

Dentro del Visual hay variantes.

El Angura Kei es uno de los subestilos underground de bandas con influencia japonesa tradicional. Llevan kimonos, uniforme escolar y se pintan a la forma tradicional de los actores del teatro kabuki. Su objetivo es desechar las influencias extranjeras y reivindicar su cultura.

Otro de los estilos es el Eroguro Kei, palabra adaptada del inglés "erotic and grotesque". Gracias al maquillaje pretenden conseguir una apariencia erótica y grotesca al mismo tiempo. Su ropa va desde lo sencillo hasta lo más elaborado y sus líricas son eróticas, estrafalarias y grotescas.

El siguiente en la lista es el Kote kote kei, un estilo oscuro y andrógino. Los peinados son llamativos y cada integrante se tiñe el pelo de un color. Su ropa está hecha con cuero o látex, usan corsés, pantys, plataformas y multitud de accesorios. El maquillaje es muy recargado, las caras pálidas y los ojos remarcados en negro. El conjunto crea una delicada belleza.

Los oshare utilizan colores brillantes, vivos. Su música es punk, su apariencia alegre y los sonidos juveniles y ácidos. Apenas llevan maquillaje, no usan el negro y llevan muchos accesorios y adornos. Usan mucho los estampados en los tejidos.

Finalmente tenemos el white kei que no es un estilo propiamente visual. Es una clasificación para las bandas fuera de este estilo aunque su principal característica es vestir de blanco.


Tags: ropa, estilo

Publicado por Amane_Hitchcok @ 23:51  | Moda
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios